27/6/16

Los 4 alimentos del verano

Alimentos ricos en agua


Si hay algo que nos apetece en verano y que nos pide el cuerpo, sin duda es el agua. Lo ideal sería que la bebiéramos fresquita y poco a poco durante el día.
Deberíamos evitar abusar de refrescos, granizados, horchatas y zumos envasados que si bien nos quitan la sed, también nos aportan gran cantidad de azúcares y aditivos que no necesitamos.

Os quiero enseñar un estudio que ha realizado ANIBES sobre lo que bebemos los españoles.




El consumo de agua es muy bajo teniendo en cuenta que ¡somos un 70% de agua! En cambio nos encanta el alcohol, las bebidas azucaradas, los zumos... eso que no falte.

Además de concienciaros de la importancia de beber agua diariamente quiero que entendáis que más importante es hacerlo en verano cuando debido a las altas temperaturas perdemos líquidos a través del sudor. No beber agua frecuentemente puede tener consecuencias desastrosas y llevarnos a sufrir un golpe de calor.

De todas maneras, la naturaleza es sabia y nos lo pone fácil. En invierno crecen las verduras y las frutas que nos ayudan a calentar el cuerpo y en verano llegan las frutas y verduras que nos aportan importantes cantidades de agua.


4 ALIMENTOS RICOS EN AGUA

TOMATE: Además de su alto contenido en agua el tomate esconde un antioxidante muy potente, el licopeno. Además de ser bajo en sodio aporta vitaminas C, A y del grupo B así como potasio, fósforo y magnesio.
Lo ideal es consumirlo con la piel para aprovechar la fibra.

PEPINO: Es una de las verduras que menos calorías tiene, pensad que 100 gramos de pepino son sólo 13 kcal y el 97% de su composición es agua. Además nos aporta hierro, fósforo, calcio, magnesio, vitamina A, B, C y E.  Lo ideal es consumirlo con su piel ya que la fibra nos facilita la digestión (aunque también es verdad que la piel puede causar que nos "repita").
Los podéis consumir aliñados o en conserva (pepinillos).

SANDÍA: El 90% de esta fruta es agua y es rica en vitamina A, B, C, E, potasio y magnesio además de ser rica en antioxidantes. Su efecto depurativo es interesante en dietas hipocalóricas así como en artristis, gota y reuma. Muy recomendada en mujeres lactantes ya que hace que la leche sea más fluida y se digiera mejor. 

MELÓN: Es una fruta diurética y nutritiva con un elevado contenido en agua y Vitamina C. Su contenido en sales minerales lo hace ideal para personas que padecen reuma, gota y artritis así como en dietas hipocalóricas. En algunas personas resulta un poco indigesto así que deberán consumirlo con moderación. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario