9/6/16

8 trucos para eliminar de una vez por todas la celulitis

Eliminar celulitis



Hace días que no hace tanto frío. Peor aún, se está acercando el calor. Empiezas a hacer el cambio de armario y salen a la luz las faldas, los pantalones cortos y piensas ¿estoy preparada para ponerme esto y enseñar mis piernas? Así que te miras en el espejo ¡horror! ¿Pero esto qué es? ¡Pero si no me había visto yo las piernas! ¡¿Qué ha pasado?! Te pones de rodillas, enciendes una vela a Santa Rita (patrona de los imposibles) y le pides que "porfavor porfavor porfavor" te quite esto en 2 semanas que sino vas a ir con vaquero largo (y sudando lo tuyo) todo el verano.

Espera, espera, que yo he visto el anuncio de la tele ese que te pones una crema y se te va la celulitis en 10 días. Me bajo a la farmacia.

Y ahí que te vas desesperada y le pides a la señorita que necesitas una crema milagrosa. Algo que haga que tu celulitis desaparezca para siempre. Adiós. Au revoir. Hola playas de Ibiza.

- Hola, quiero una crema anticelulítica. Pero, quiero la mejor. Me voy 1 semana a Ibiza y tengo dos semanas para que desaparezca.
-Ajá. Sí. Lo tengo. Lo que usted me pide es un milagro, algo digno de salir en Cuarto Milenio. Lo que usted me pide se llama liposucción, lipoescultura o algo que comience por "lipo". Y no, no le va a costar los 60€ que lleva en la mano. Así que venga aquí, venga... que por ese precio le voy a vender una crema y unos consejos para que esto no le vuelva a pasar...

1. Sé realista. 8 de cada 10 mujeres tienen celulitis y es por algo. Si fueran 2 de cada 10 pues oye, aún podrías pensar que es cosa tuya pero cuando el 80% tiene celulitis, es por algo. Y es que la circulación, los factores hormonales y la condición de ser mujer (aunque muchos hombres también tienen no es lo mismo ya que no se localiza de igual modo) nos predisponen a tenerla. Así que sabiendo que casi todas tenemos celulitis, aceptando eso, podemos pensar en mejorarla y hacer que se note menos. Pero eliminarla por completo requiere mucho mucho pero muchísimo esfuerzo.

2. Sé previsora y asume que es una lucha diaria. No te pongas manos a la obra 15 días de irte a la playa porque ya es imposible. La celulitis se ha instalado para pasar el verano contigo, asúmelo. Si quieres llegar al verano con menos celulitis lo que debes hacer es luchar contra ella todo el año. Y cuando digo todo el año es, todo el año.

3. Sé constante. No vale con ponerse la crema de lunes a viernes y el fin de semana "es que se me olvida". O ponértela por la mañana unos días, saltarte una porque no te acuerdas y luego ponértela sólo de noche. Para eliminarla de verdad tienes que aplicarte crema mañana y noche y si aplicas diferentes cremas, mucho mejor. Ahora en el mercado hay cremas de liberación prolongada (que van liberando sus principios a medida que pasa la noche) que actúan cuando la piel está más receptiva.

4. Haz deporte. Es un pilar básico. El deporte es nuestro aliado si queremos tener unas piernas perfectas. No sólo nos ayudan a eliminar la grasa sino que ayudan a la tonificación. La falta de firmeza es una de las consecuencias de la celulitis, y cuanto menos firme es la piel, más se nota esa celulitis. Así que no sólo reafirmamos las piernas sino que con eso hacemos que la celulitis se vea menos.

5. Sigue una dieta equilibrada. Los mejores amigos de la celulitis son: azúcar, tabaco, alcohol, grasas... Osea, todo aquello que debemos desterrar de nuestra dieta. Y los enemigos de la celulitis son las frutas y verduras. Así que tenemos que hacer un cambio de dieta si queremos que la celulitis desaparezca. Con este cambio acumularemos menos grasas, favoreceremos la circulación, eliminaremos más líquidos...

6. Bebe agua. Somos un 70% de agua más o menos. Así que un pilar básico en nuestra dieta es el agua. Pensad que es la manera que tiene el cuerpo de eliminar sustancias que no necesita o sustancias de deshecho a parte de con las heces (que igualmente necesitan de agua). Si bebemos entre 1'5litros y 2 al día ayudaremos a nuestro cuerpo a deshacerse de la retención y mejoraremos el aspecto de la celulitis.

7. Usa productos adecuados. Hay muchas cremas anticelulíticas en el mercado. Muchísimas. Y hay que saber elegir muy bien. Según el tipo de celulitis que tengamos necesitaremos un producto u otro. Hay cremas quemadoras de grasas pero que no reafirman, las hay reafirmantes que no reducen, las hay anticelulíticas y reafirmantes, específicas de noche... Podéis pedir consejo en vuestra farmacia o leer las anticelulíticas que más me gustan.

8. Ayuda a tu cuerpo con un complemento nutricional. Algo que ayude a quemar las grasas, a drenar un poco o a deshacer los nódulos de celulitis. Hay muchos complementos, de diferentes composiciones y diferentes precios. Antes de comprar, preguntar en vuestra farmacia o consultad los complementos para celulitis que más me gustan.

¡Manos a la obra!

Aida


No hay comentarios:

Publicar un comentario