28/6/16

Agua micelar: mis 5 favoritas

Agua micelar


Antes la limpieza diaria del rostro se dividía en 2 tipos de usuarias:

- Si tenías la piel normal-seca usabas una leche y un tónico
- Si tenías la piel normal-mixta usabas un gel limpiador y un tónico

Afortunadamente hace ya unos años que esto ha cambiado y cada vez somos más las mujeres que usamos el todo en uno: el agua micelar.



Un agua micelar es una solución que consigue que compuestos insolubles (grasa procedente de la piel y de los maquillajes) se disuelvan en una solución acuosa como es el agua micelar. Está formada por "micelas" que lo que hacen es captar estos compuestos insolubles y envolverlos para que sean fácilmente retirados.

Es un producto muy cómodo: sólo necesitamos discos desmaquillantes y el agua micelar. Las aguas micelares no engrasan nada así que lo normal es usar sólo la específica de piel grasa cuando de verdad tenemos una piel grasa, si la tenemos mixta debemos usar una normal.

A pesar de que parezca que ya no haga falta usar nada más, yo siempre recomiendo el uso de un tónico. ¿Por qué? Pues porque los tónicos nos ayudan a cerrar el poro, algunos proporcionan un acabado calmante, otros nos dan un toque de frescor...

Mis 5 favoritas son:


Martiderm
(Es muy nueva y aún no la han subido a la página web pero ya la podéis encontrar en las farmacias)

Deja un acabado suave que hasta ahora no había encontrado en ninguna otra. A pesar de ser muy nueva ya está gustando a aquellas que la probamos ☺



Si tenemos la piel normal y/o sensible usaremos la gama sensibio y si tenemos la piel grasa con tendencia a imperfecciones usaremos la gama sebium

Al ser un agua micelar 3 en 1 podemos prescindir del tónico (aunque yo ya os he dicho que siempre uso un producto de acabado. Ya sea un tónico o mi agua de belleza de Caudalie que es mi must have favorito)

Un agua micelar que refresca a la vez que limpia en profundidad.



Nos encontraremos con dos productos: un agua micelar y una leche micelar. A pesar del nombre (que suena a "si no tengo la piel seca esto me va a engrasar) la leche micelar es muy fluida y apta para pieles normales, normales-secas y muy secas. Yo tengo la piel normal-mixta y me gusta mucho más la leche micelar.


Y ya sabéis, si necesitáis más información ¡no lo dudéis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario