3/7/16

¿Cómo evitar los gases?

Como evitar los gases


Los gases se pueden producir por diferentes causas:

- Comer muy deprisa
- Mezclar alimentos 
- Estrés
- Comer en posición inadecuada


Comemos muy deprisa y muchas veces no somos conscientes de ello. Además, también comemos muchas veces en posiciones inadecuadas (de pie, en el metro, ¡incluso mientras vamos andando!) y eso nos pasa factura. 
Pero no sólo la posición en la que comemos y el tiempo que le dedicamos nos influye sino que también lo hace el estrés y mezclar alimentos que se digieren de manera diferente.

Tenemos la falsa creencia que, cuantos más alimentos incluyamos en una comida (aunque sea en pocas cantidades) mejor nutridos estamos. Y lo cierto es que no es así ya que no todos los grupos de alimentos se digieren de la misma manera. 

Los alimentos proteicos como la carne necesitan un medio muy ácido en el estómago para poder ser digeridos. En cambio las verduras, lácteos y cereales necesitan un medio más alcalino. Si las mezclamos lo que estamos consiguiendo es que las digestiones sean más lentas e incompletas y puedan producirse gases.


Consejos: 

- Come sentad@, con ropa que no te apriete el estómago y en posición recta.
- No te acerques tú al tenedor sino acerca el tenedor a tu boca.
- Mastica de 20-30 veces cada bocado asegurándote que lo que tragas es casi líquido.
- Procura no mezclar diferentes tipos de alimentos (hablaremos más adelante de alimentos ácidos y alimentos alcalinos para que los distingas).
- Toma una infusión de hinojo después de las comidas (si comes fuera puedes probar con poleo o manzanilla).

Aún así, si por diferentes motivos (nerviosismo, estrés o que te es imposible no comer andando porque no tienes tiempo) sigues sufriendo gases, estos son los complementos dietéticos que mejor te van a funcionar:


Iberogast (Bayer)

Una asociación de 9 plantas que trata cualquier problema digestivo (gases, náuseas, dolor, cólicos...)


Finocarbo (Aboca)

Contiene carbón vegetal además de la asociación de 5 plantas medicinales. La única precaución que hay que tener es que el carbón vegetal puede dificultar la absorción de determinados medicamentos así que debería consumirse por separado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario