15/7/16

Granitos por el sudor

Granitos sudor


Cuando mis amigas o familiares tienen alguna duda sobre salud/dermocosmética mi whatsap empieza a echar humo. Y, no os voy a engañar, me encanta.

No es que me encante que tengan problemas de salud o molestias dermatológicas, no me malinterpretéis. Me encanta que me pidan consejo y poder ofrecer el mejor tratamiento que conozco y, me gusta aún más que lo sigan a pies juntillas, con fe ciega en mí. Quizá eso es lo que me da más satisfacción personal. Al fin y al cabo estar detrás de un mostrador en la farmacia no es fácil. A veces porque el cliente no te conoce y no se fía, otras porque cree que "le estás intentando vender algo que no necesita", otras porque cree que lo que le cuentas no es cierto: "bah.. toda la vida no me he tomado probióticos con el antibiótico y no lo voy a empezar a hacer ahora" y un largo etcétera que a veces te desanima un poquito.

Por eso cuando alguien te pide consejo, lo das con la mejor de tus sonrisas y sabiendo que estás dando lo que necesita; y cuando lo sigue, te creces y te vienes arriba para toda la semana.

Así que cuando esta mañana una amiga me ha dicho: "tengo una duda farmacéutica" casi he llorado de emoción.

Duda: me salen unos granitos en los muslos por el roce de las piernas en verano y me dieron esta crema (foto de una crema con corticoide, suave, pero un corticoide al fin y al cabo) y me fue bien. ¿Me la sigo dando?



Es muy frecuente que salgan granitos en verano debidos al sudor o al roce de la piel en ciertas zonas. Puede ser la zona de debajo del pecho, la zona de los muslos, en las axilas...

Lo importante es valorar el grado de lesión en ese momento, ya que no es lo mismo tener unos pocos granitos que una lesión en esa zona.


¿Qué nos tenemos que poner?

Considero que en verano, con el calor que hace, ponerse una crema es un fastidio. Y no sólo un fastidio sino que es totalmente incómodo. Menos mal que tenemos sprays en el mercado que funcionan como reparadores de la piel en lesiones húmedas:

Cytellium (A-Derma)
No sólo nos sirve para reparar sino que también calma el picor. Se utiliza con gran efectividad también en casos de varicela


Cicalfate loción (Avène)
Repara, regenera la piel y alivia el picor


Una vez que los granitos han desaparecido y la zona se ha recuperado, podemos evitar que nos vuelvan a salir aplicando un poco de vaselina en la zona donde se produce el roce. La vaselina crea una capa protectora que evita que se dañe la piel. Con el calor y el sudor no os digo que sea efectiva al 100% pero sí que funciona en muchos casos.

Hay quien además de usar estas lociones utiliza una pomada regeneradora por la noche (que quizá molesta menos echarse crema):

Cicalfate crema (Avène) o Dermalibur crema (A-Derma)


Ahora bien, si la zona está ya muy dañada, inflamada y no conseguimos que mejore con estos productos, acudid a la farmacia para que os recomienden una crema con corticoide.



No hay comentarios:

Publicar un comentario